-

CLUB FUNDADO EN 1965

 

En el año 1965 un grupo de amigos de l’eixample que no tenían más de 16 años decidieron fundar un club de fútbol, la Unió Esportiva Céltic. La ilusión y el empeño que pusieron fueron primordiales para superar todas las penurias que tuvieron que afrontar en aquellos primeros años, seguramente, no se imaginaban que gracias a ellos y a todas las personas que han ido recogiendo el testigo a lo largo de todos estos años, llegaríamos al día de hoy después de casi medio siglo de historia, con la misma ilusión y empeño que pusieron el año de su fundación.

En los años 60 uno de los equipos punteros del fútbol europeo era el Céltic de Glasgow, por eso decidimos poner a nuestro club el nombre de U. D. Céltic. Como anécdota podemos recordar que cuando fuimos a inscribirnos a la Federación Catalana de Fútbol nos dijeron que no podía ser ya que era un nombre “extranjero”  (cosas del Régimen) y nos tuvimos que inscribir con el nombre de U. D. Céltico, hasta que con el paso de los años pudimos recuperar nuestro nombre original.

Empezamos a disputar los primeros partidos en el campo de la Escuela Industrial y de La Palmera, en la temporada 1966-1967 jugamos nuestros partidos en el campo de la Trinidad Vieja y en la siguiente ampliamos el club al formar un equipo amateur, al acabar esa temporada nos comunicaron que la instalación estaba afectada por la construcción de la nueva autopista a Gerona. La desaparición del campo de la Trinidad Vieja nos causó muchos problemas ya que en las siguientes temporadas el equipo amateur tuvo que disputar sus partidos en La Floresta, siendo el tren nuestro único medio de transporte, teníamos que ir de Las Planas hasta el campo a pie, una media hora de camino, mientras que el equipo juvenil disputaba sus partidos en el campo del G. At. Pueblo Nuevo, realmente fue un año muy difícil, sin duda el peor.

La temporada 1970-1971 fue la que marcó nuestro asentamiento definitivo. El equipo amateur  empezó a disputar los partidos como local en el campo de San Luis Gonzaga,  y en la actualidad continuamos en la misma instalación, aunque ahora con el nombre de Camp Municipal Sant Martí de Provençals. Por aquel entonces ya habíamos vuelto a ampliar el número de equipos del Club al formar un infantil y fué también en esa temporada cuando pudimos cambiar las viejas camisetas rojas por las equipaciones blanquiverdes, que eran bastante más caras que las camisetas de un solo color.

En los siguientes años y hasta el día de hoy habría que resaltar, como entidad humilde de barrio, los dos aspectos más relevantes del club, el social y el deportivo. En el social hay que destacar los viajes organizados año tras año por toda Europa para los socios simpatizantes y amigos, las trobadas de exjugadores, las calçotadas anuales y las cenas de fin de temporada y en el plano deportivo los ascensos conseguidos a 2ª Categoria Territorial, los partidos internacionales de Amsterdam, Chambéry y Cognin (Francia), la participación en los campeonatos de Deporte Aficionado en Andalucia, Galicia, Baleares y Cantabria

Durante todos estos años el Club ha ido creciendo, en al ámbito social actualmente tenemos 90 socios, y en el deportivo tenemos 4 equipos, dos amateurs, un juvenil y un cadete y nuestro principal objetivo es la formación de los jugadores en nuestro fútbol base. Hemos de resaltar que tras 50 años de historia mantenemos los mismos principios desde nuestra fundación, que los sorteos, la venta de lotería y las aportaciones de nuestros socios y jugadores sean nuestras principales fuentes de financiación ya que la única compensación que han recibido nuestros jugadores a lo largo de todos estos años ha sido defender nuestros colores, por eso, SOMOS DIFERENTES.

 

Comentarios

2015-12-04 12:12:11 | Antonio Huarte fauste
Buenos dias.
tenemos mas fotografias de la temporada 1971
2015-11-29 04:33:42 | zMr8gY5cKv
??, ?? ??? ????? ????? ??? ?? ? ???? TV ?? ?? ????. 1? 2?!!?? ?? ?? ? ?? ?? ?????No es chulo SeungKi?? jeje..El af1o pasado, cudnao estuve en Corea ese programa es uno de mis favoritos de tele. 1bak 2il..!!Que9 les parece que cantemos esa cancif3n el se1bado que viene??

Comentario


No
-
Escriba los caracteres de la imagen

Únete a nosotros

FacebookTwitter

Loterí­a mensual

Nº 65726

    U.E. CELTIC informa a los Sres./as. abonados  que participamos en los siguientes sorteos del mes de Dicembre de 2018

 

  • Sorteo día   1 de Diciembre de 2018  
  • Sorteo día   8 de Diciembre de 2018 
  • Sorteo día 15 de Diciembre de 2018