-

CLUB FUNDADO EN 1965

 

          Estamos con Antonio Izquierdo, actual Directivo de la

          UNIO ESPORTIVA CELTIC uno de los que en 1965 fundó este Club.




 

 

.- ¿Qué recuerdos tienes de la fundación del Club?

 – Sobre todo la ilusión y el sentido de la amistad con el que hacíamos las cosas. Recuerdo que todo arrancó cuando unos alumnos de los Salesianos de Rocafort formamos un equipo llamado Hispania que, sin llegar a federarse, empezó a jugar el campeonato escolar. Posteriormente acabada nuestra etapa escolar, algunos de los que formamos el Hispania y algunos amigos más formamos en 1965                la U.E. Celtic, esta vez ya federados en la Competición que entonces se denominaba “amateur”. Recuerdo también que entre todos nos lo hacíamos todo: Íbamos a la Federación, contratábamos la Fuerza Pública, cada cual lavaba el equipaje en su casa, pagábamos a escote árbitros y campos, etc. Todo eso nos unió mucho y favoreció una amistad que, en general, se ha mantenido hasta nuestros días

Como anécdota decir que el primer nombre de nuestro Club no fue Celtic, fue Céltico ya que las normas imperantes en esa época no   permitían poner a los Clubs nombres extranjeros

 

.- Desde su fundación en 1965, el Club se ha mantenido en funcionamiento, o ¿ha habido etapas “en blanco”?.

- Lamentablemente al empezar lo que hubiera sido nuestra segunda Temporada nos encontramos con que nuestras fichas habían sido transferidas al Don Bosco, club con el que manteníamos cierta rivalidad al provenir los dos de las mismas escuelas Salesianas. Algunos        no aceptamos pasar a Don Bosco y fuimos a jugar al Mirasol C.F. porque la cosa era seguir jugando los amigos juntos. Un año después              se rehízo el Club con la valiosa llegada de jugadores que posteriormente han seguido en el Club ya sea como entrenadores o Directivos.

 

.- 48 años desde su fundación dan para mucho. Pero ¿Qué destacarías en el plano positivo de toda esta etapa?

- En primer lugar el cuidado que siempre hemos tenido de la faceta social del Club, porque ante todo este ha sido un Club de amigos y alrededor de esta amistad y de la práctica deportiva, el Club ha sabido mantener una continuidad que otras entidades con más recursos             y posibilidades no han podido mantener.

Otro aspecto a destacar es que somos conocidos en el mundo de la Competición como un equipo donde el juego limpio y la ausencia de comportamientos antideportivos han sido nuestros principales valores.

 

.- También habrá habido algo negativo en todo este tiempo ¿no?

-Bueno, más que negativo digamos que en todo este tiempo hemos tenido que ir pasando por vicisitudes que nos han impedido apuntalar nuestro crecimiento.

 

.- Por ejemplo….

- No nos ha sido posible, a pesar de nuestros esfuerzos, disponer de un grupo de sponsors que nos ayudara de forma más efectiva                   a soportar el esfuerzo económico que supone la práctica deportiva. Sin esa esponsorización nuestros ingresos quedan reducidos                        a las cuotas de socios, participaciones de loterías y rifas los días de partido en nuestro campo lo que supone un esfuerzo                      permanente por parte de todo nuestro entorno para poder cubrir los gastos de la Temporada.

 

.- ¿Cómo ves el presente?

- Afortunadamente el presente nos augura un buen futuro. Deportivamente, tenemos un primer equipo que después de haber                ascendido en la campaña anterior, está muy bien clasificado en la parte alta de la tabla. Un segundo equipo jugando en la Categoría                 de Empresas, y este año, hemos organizado la Sección de Futbol Base con tres equipos que en sus categorías juvenil, cadete e infantil esperamos den continuidad a nuestros primeros equipos.

 

.- Y ¿El futuro?

- Afrontamos el futuro con ilusión y deseos de continuidad. Enfocamos nuestro ya próximo 50 Aniversario con la necesidad de mantener             la cohesión social entre todos los integrantes del Club: Directivos, jugadores, entrenadores, padres y acompañantes de                           jugadores del Futbol Base, etc.

En el plano deportivo vamos a dirigir nuestros esfuerzos hacia la consolidación de nuestros equipos en el futbol base y a potenciar                       a los equipos que compiten en Categoría amateur y en la de Empresas.

Es necesario aumentar nuestra masa de socios, crecer en nuestras actividades sociales y adecuar la estructura de nuestra                            Junta Directiva a las necesidades de nuestros equipos, para lo cual pedimos la colaboración de todos los que en algún                            momento nos habéis acompañado en la vida de nuestro Club. Colaboración que agradecemos de antemano.

Nuestro 50 Aniversario, debe ser el de todos.

Únete a nosotros

FacebookTwitter

Loterí­a mensual

Nº 65726

    U.E. CELTIC informa a los Sres./as. abonados  que participamos en los siguientes sorteos del mes de Octubre de 2018

 

  • Sorteo día   6 de Octubre de 2018  
  • Sorteo día 13 de Octubre de 2018 
  • Sorteo día 20 de Octubre de 2018     
  • Sorteo día 27 de Octubre de 2018